Sobre ePanoramix

PRESENTACIÓN

e-PANORAMIX se ideó en 2008 como el cauce de información relacionada con medicamentos en general y con problemas relacionados con los mismos, dirigida a los profesionales sanitarios de Atención Primaria del Área III de Asturias . La explicación de las características del boletín, y una compilación de los mismos, durante los cuatro primeros años está ahora ubicada aquí.

Actualmente, tras el cambio de ubicación laboral de su autora desde enero de 2012, se mantiene con vocación de información general para profesionales sanitarios utilizando las herramientas de la web 2.0, tal y como se reestructuró, gracias a la colaboración del dr. Pablo Solís. La información que se ofrece en el boletín se obtiene de fuentes científicas de solvencia, y se sazona con noticias de actualidad, y la particular visión de la autora. En ningún momento se pretende ofender, ni interferir en la relación médico/enfermero- paciente. Los objetivos principales son actualidad, agilidad, flexibilidad, fiabilidad, independencia, transparencia y cercanía. Se respeta la privacidad de la información personal y médica.

Los apartados de la información elaborada en inicio actualmente están reflejados como categorías de las entradas. Se ha añadido una categoría nueva con tintes particulares de título “La portavocía de D. José: un anciano con demencia superviviente en un entorno social y sanitario de locura”, que aúna vivencias personales con interpretación profesional  de la autora. La razón de esta nueva categoría se explica en una pestaña aparte.

El nombre del blog se ha adaptado “descaradamente” del primer boletín farmacoterapéutico de Atención Primaria que se elaboró en el área VI de Asturias (Arriondas) en el año 1993.
El material publicado se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente según las condiciones de la licencia Creative Commons. Nos reservamos el derecho de equivocarnos y nos comprometemos a rectificar posteriormente si nos percatamos de los errores cometidos. No se recibe financiación alguna ni se tuebe pretensión de recibirla. Tampoco se aloja ni recibe financiación de publicidad.

Ana Isabel Rigueira García.  FARMACÉUTICA DE AP Y DE HOSPITAL

Dirección electrónica de contacto:  anaisabel.rigueira@sespa.es


2 comentarios on “Sobre ePanoramix”

  1. marta dice:

    hola Ana, muy interesante el blog, un abrazo y feliz año nuevo. ¿este boletín lo reciben las enfermeras de pediatría de Corvera? lo comento por la guía sobre obesidad que has colgado. Marta.

    • Ana I. Rigueira dice:

      Lo recibe todo el personal de enfermería del área que tiene correo electrónico “oficial” del SESPA y todas aquellas personas que se han interesado personalmente en recibirlo y me han proporcionado otra cuenta de correo no oficial. En Corvera creo que de vez en cuando hacen alguna sesión comentando entre ellos el contenido del e-Panoramix.
      Gracias por tu felicitación y te trasmito también la mía. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s